sábado, 19 de marzo de 2016

GLOSARIO DE CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA 1

GLOSARIO DE CRIMINOLOGÍA  Y CRIMINALÍSTICA 



A (dactiloscopia). Abreviatura de arco. se refiere a  uno de los cuatro tipos fundamentales de clasificación de huellas digitales del sistema Vucetich.


Abandonar. Dejar, desamparar, desistir de una cosa; dejar alguien sin cuidado una cosa o una persona que tiene obligación de cuidar o aprender.


Abandono. Acción o efecto de dejar o abandonar sin cuidado algo o a alguien que se tiene obligación de atender.


Abandono (neurosis de abandono). Se trata de una neurosis que es padecida por sujetos particularmente sensibles a toda situación en la que parezca una ausencia de amor o una amenaza afectiva y se presenta mediante la aparición de angustia, agresividad y desvalorización de si mismo. la necesidad de afecto en estos individuos les lleva a generar rechazo hacia aquellos otros que si la tienen. hoy en día  se habla de la neurosis del abandono, utilizando términos como psicopatía, carencia afectiva o personalidad antisocial.


Abandono escolar. Consiste en la salida del sistema educativo, antes de obtener una cualificación o formación profesional.


Abandono de personas. Al que abandone a un niño  incapaz de cuidarse a si mismo  o a una persona enferma teniendo la obligación de cuidarlos(...), si no resultare daño alguno privándolo, ademas, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuera ascendiente o tutor del ofendido.


Abatimiento. En balística es la distancia vertical de la linea de proyección a la trayectoria.


Abdomen. Parte del cuerpo comprendida entre el tórax y la pelvis. la cavidad abdominal esta separada de la torácica por el diafragma y tapizada por una membrana serosa denominada peritoneo.


Abducción. Movimiento que separa un miembro del plano que se supone divide el cuerpo longitudinalmente en dos mitades; es lo contrario a la aducción.


Aberración. Descarrió, error del entendimiento. Equivocación, falso concepto que se tiene de algo. Estado patológico de la mente que, aun siendo grave, es suficiente para constituir locura.


Abigeato. Se dice en el derecho penal, al robo de ganado; el robo de ganado de animales que requieren arreo, o de acarreo


Abionacimiento. Nacimiento de un niño antes de  haber respirado. Nacido muerto.


Abogado. Persona que con titulo académico se dedica a dictaminar o asesorar sobre cuestiones legales. Perito en derecho que se dedica a defender verbalmente o por escrito, los derecho e intereses de las personas, y  a dictaminar sobre las cuestiones que se le consultan


Abogar. Actos de defensa en juicio por parte del abogado, ya se de palabra o por escrito.


Abolicion. Supresión, derogación o extinción de un derecho; de una ley  o un decreto. Sinónimo: anulación.



Abolir. Derogar dejar sin valor y efecto futuro una ley



Abolladura. Prominencia o en forma de abollo que resulta del  golpe dado en una pieza de metal


No hay comentarios:

Publicar un comentario