domingo, 21 de febrero de 2016

Colabora Fiscalía de Chihuahua con PGJ de Querétaro en esclarecer feminicidio



Colabora Fiscalía de Chihuahua con PGJ de Querétaro en esclarecer feminicidio


Querétaro.- Un especialista de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua colaboró científicamente en el esclarecimiento del homicidio de una mujer fortaleciendo la investigación que realizan por parte de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, lugar donde se cometió el crimen.


La aportación del perito de la Dirección de Servicios Periciales consistió en la práctica de la técnica conocida como “Rehidratación de Tejidos Blandos y Reversión de los Procesos de Putrefacción” implementada por el Odontólogo Forense, Alejandro Hernández Cárdenas.


Yosheline Arenas Heredia, tenía reporte de extravío en diciembre del 2015 en Querétaro. Posteriormente, su cuerpo fue encontrado el 18 de enero del año 2016 en la carretera cerca de la comunidad de Saldarriaga, en el municipio de El Marqués.


Luego de pruebas de genética y la técnica de rehidratación de tejidos, además de diversas pruebas periciales, se confirmó su identidad.


La técnica forense que consiste en sumergir el cuerpo o partes de él en una sustancia líquida que con el transcurso de los días rehidrata la piel y los órganos hasta revertir el proceso de putrefacción y es posible recuperar señas particulares naturales y adquiridas con fines de identificación humana.


Una vez rehidratado el cuerpo, es posible determinar la causa de muerte y su el tiempo aproximado y, a la vez que se obtienen huellas dactilares, lunares, cicatrices, lesiones, tatuajes, entre otras características antemortem y postmortem.


Agentes de la PGJ de Querétaro, detuvieron al responsable del homicidio, quien al ser presentado ante la PGJ de Querétaro, aceptó haber terminado con la vida de la mujer.




Con esta colaboración por parte del perito de la FGE, se dio certeza y tranquilidad a la familia en materia forense para llevar un duelo más tranquilo y se fortaleció la cooperación interestatal en el ámbito de la procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario